& ABOGADOS CORPORATIVOS

Esmeralda 517 3º A, Buenos Aires, Argentina - Tel 011 5199-7437

 

 

MIGUEL ANGEL PIERRI

  • EL ESTUDIO

    El Estudio

     

    El estudio del Dr. Miguel Ángel Pierri es uno de los despachos jurídicos más requeridos a nivel nacional, presto a cumplir con servicios legales en material penal, comercial, civil, laboral, además de acciones conformes al derecho de familia, asesoramiento sobre inversiones y migratorios, junto a la defensa de derechos civiles y políticos.

     

    La protección de sus derechos y el esfuerzo por la consagración de la justicia, son nuestros pilares morales y la base de sustentación práctica de nuestra tarea legal.

     

     

    Valores

     

    Eficacia, responsabilidad jurídica, salidez profesional y consecuencia en la causa de la defensa de sus derechos. Éstos son algunos de nuestros valores más definidos, los objetivos que perseguimos afanosamente y la orientación que anhelamos brindarle a nuestra tarea legal.

  • AREAS

    DEPARTAMENTO PENAL

     Y PENAL ECONÓMICO

    DEPARTAMENTO DE DERECHO

    CIVIL, COMERCIAL, FAMILIA,

    LABORAL Y CORPORATIVO

    DEFENSA

    DE DERECHOS CIVILES

    Y POLITICOS

    ASESORAMIENTO

    E INVERSIONES

     

    AREA INTER-

    DISCIPLINARIA

     

    TRIBUTARIA

    DEPARTAMENTO DE DERECHO IMPOSITIVO

    PENAL TRIBUTARIA

    DERECHO PENAL

     

    Establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, mediante la imposición de penas. El Dr. Miguel Ángel Pierri es un conspicuo penalista, reconocido a nivel nacional e internacional, contando con una extendida esperiencia jurídica en asuntos penales de diferente origen: delitos o faltas inmediatas (violencia integral), trá-fico (accidentes y seguridad en el tráfico), delitos o faltas que afecten el patrimonio personal (robos, hurtos, estafas).

     

    A.- Justicia Nacional e Instrucción: Criminal y Correccional.

    B.- Federal Penal: Penal Económico, Penal Trinutario y Penal Aduanero.

     

     

     

    ADN AREA DE INVESTIGACION

    ASISTENCIA PROFESIONAL

    PRESTACIONES

    El Estudio del Dr. Miguel Ángel Pierri puede colaborar con usted en relación a la implementación de sus derechos civiles.

    A.- Responsabilidad profesional. Mala Praxis.

    B.- Responsabilidad civil.

    C.- Gabinete especializado en accidentes de tránsito.

    D.- Accidentes profesionales-emergentes de la actividad laboral.

    E.- Análisis de contratos.

     

    También puede brindarle orientación para cuestiones personales y familiares.

    A.- Divorcio.

    B.- Alimentos y régimen de visitas.

    C.- Filiación.

    D.- Régimen patrimonial de la sociedad conyugal.

    E.- Suceciones.

     

    El estudio ofrece la más detallada asesoría en materia laboral y en asuntos relativos a la seguridad social. A tal efecto cuenta con un equipo de sólidos letrados, con una dilatada experiencia en dichas áreas y en todo tipo de instancias: negociación colectiva, considerandos, liquidaciones, auditorías laborales, mediaciones, asesoría profesional en asuntos de salud, vinculados a actividad laboral.

    A.- Despidos.

    B.- Elaboración de contratos especiales.

     

    Además puede colaborar con usted en una buena toma de decisiones para sus negocios financieros. Tenemos competencia en asesoramiento de negocios, inversiones bursátiles, operaciones financieras, depósitos, compra-venta de empresas, fusiones escisiones, formación y disolución de sociedades de todo origen jurídico. Nacional, Internacional y MERCOSUR.

    A.- Asesoramiento de empresas.

    B.- Análisis de riesgo.

    C.-Control de Riesgo.

    D.- Sociedades.

    E.- Joint Ventures.

    F.- Franchising

    G.- Análisis de contratos.

     

    La defensa de estos derechos, sobre los que se han diseñado el núcleo duro de los denominados Derechos Humanos, es uno de nuestros objetivos principales. Contamos con un equipo de abogados de una amplia experiencia humanística en esta rama del derecho. Se denomina así a los derechos que corresponen a la persona como tal y los que componen al individuo como ciudadano. Se condensan así las limitaciones del Estado sobre la persona que lo integra (derechos civiles) y la participación de éste en aquel, a través de la voluntad popular. Respaldados por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, celebrado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1966, el respeto por los derechos civiles y políticos ha sido la clave de toda sociedad democrática desarrollada, y el anhelo máximo que una nación de sólida formación republicana puede proponerse.

    El Estucio del Dr. Miguel Ángel Pierri puede colaborar con usted en una buena toma de decisiones para sus negocios financieros. Tenemos competencia en asesoramiento de negocios, inversiones bursátiles, operaciones financieras, depósitos, compra-venta de empresas, fuciones, esciciones, formación y disolución de sociedades de todo origen jurídico.

     

    A.- División patrimonial.

    B.- Radicación de empresas.

    Coordinación general de prensa e investigación. Consultor Guillermo Muriel. Se compone de dos departamentos: Auditoría Antifraude: Contadores Dr. Mario Viña y Dr. Miguel de Pino. Gabinete Pericial (Equipo Consultor Externo): Licenciada Marcela Diodati y Licenciada Jil Mendiola.

     

     

  • ABOGADOS

    AREA PENAL:

     

    Dr. Marcelo Angel  Biondi / Dr. Patricio Bochatay / Dr. Juan Cruz Rojas.

     

     

    AREA CORPORATIVA:

     

    Dr. Lisandro Faisal / Dra. Mirtha Salermo Mujica / Dra. Erika Zajc.

     

     

    PROCURACION:

     

    Nadia Lujan Palmieri / Ariel Aguinaga / Matías Sandonato / Griselda Pineda.

     

     

    PERITOS:

     

    Dr. Gabriel Boselli (Bioquímico, Asesor Científico y especialista en ADN) / Lic. Marcela Diodati (Depto. Médico Forense) / Lic. José Luis Mendiola (Depto. Médico Forense) / Dr. Adolfo O. Méndez (Médico legista y psiquiatra) (Depto. Médico Forense) / contador Diego Blasco / contador Mario O. Viña (Depto. Contable – Análisis de fraude) / Contador Miguel De Pino (Depto. Contable – Análisis de fraude).